Erika Ortega Cortéz

Directora Artística-Socia fundadora

Actriz egresada de La Academia Superior de  Artes de Bogotá ASAB 2001. Clown, directora y gestora cultural. Desde los inicios de la compañía lideró el direccionamiento creativo y artístico de las puestas en escena de pequeño, mediano y gran formato entre las que destacan: Cicle, un viaje a la liviandad(2009). Bishamon. dios de la alegría y Alcanzando los sueños (musicales corporativos. Grupo éxito 2009-2010). Lanzamiento del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (2011) y Saude – bien que se padece, mal que se disfruta (2013) este último ganador de la beca de creación teatral del Ministerio de Cultura. Agustín, un deseo en navidad (2014). MK ultra (co-dirección 2015). Crea La Ventana como espacio interdisciplinario de laboratorio, formación, creación y circulación independiente donde actualmente es la directora artística y producción ejecutiva.

Juan David Villa

Director de proyectos – Socio fundador

Psicólogo de la Universidad Javeriana. Coach con experiencia en trabajo grupal e individual. Artista circenses y clown desde 1998. Diplomado en dirección y puesta en escena para circo. He participado en proyectos en Circo Social, animación socio cultural, humanización en salud, atención socio social a población desplazada entre otros. Como Clown ha participado en tallares con maestros como Mario Barzagui (Italia) Blas Jaramillo (Colombia), Tomate (Argentina), Avner el excéntrico. Jef Jhonson (Estados Unidos) y Tuga (Chile). Ha trabajado como clown hospitalario y en la dirección de clown de espectáculos de la compañía como Cine, Saude, Un Oso maltrecho. Además de múltiples eventos empresariales.

Estefany Celis Medina

Area administrativa

Experiencia profesional en la planeación, implementación, organización, supervisión y seguimiento de proyectos culturales con entidades estatales adjudicados a través de las plataformas transaccionales. Coordinación de procesos administrativos, operativos, culturales, diagramación, seguimiento y ejecución de programación cultural.

Roger Cortés

Jefe de Producción

Administrador de empresas y productor con 7 años de experiencia realizando propuestas de posicionamiento de marcas en la zona del oriente colombiano. Productor de ferias automovilísticas, conciertos empresariales, convenciones, y capacitaciones para marcas relacionadas realizando la pre y pos producción de eventos de pequeño, mediano y gran formato así como la contratación y gestión de proveedores. En La Ventana se encarga de facilitar los insumos técnicos y logísticos para la buena ejecución de cada proyecto.

Maria Paula Arroyave

Coordinadora de Sala

Actriz egresada de La Escuela de Teatro Nacional, continuando con la profesionalización en el Politécnico Grancolombiano recibiendo el título de Maestra en Artes de la Escena. Ha participado en distintas obras teatrales como actriz y asistente de dirección. En el ejercicio de su profesión descubre herramientas para abordar la producción como complemento de su oficio. En La Ventana realiza labores en la producción de campo, asistente de dirección y actualmente lidera la coordinación de Sala de La Ventana Vodevil.

Mónica Ramos

Socia Fundadora

Ingeniera industrial con maestría en desarrollo internacional. Tiene Experiencia en gestión de proyectos de investigación y desarrollo. Le interesan los procesos de aprendizaje organizacional y la contribución de las empresas al desarrollo sostenible. Actualmente es la investigadora de procesos de innovación social. Desde sus inicios es la Gerente Administrativa de La Ventana y participa en el diseño de herramientas administrativas que garanticen la sostenibilidad.

Alejandro Balanzó

Socio Fundador

Facilitador, docente, investigador y creativo del cambio social. PHD en gobernanza del conocimiento y la innovación, maestro en educación, profesional en gobierno y relaciones internacionales. Con experiencia en redes investigativas, consultoría con organizaciones no gubernamentales e internacionales y entidades públicas territoriales y sectoriales. Especial interés en retos que impliquen inquietud intelectual y, trabajo en equipo y crecimiento humano.