Creaciones

Como creadores promovemos un espacio de laboratorio continuo donde nuestros artistas profundizan en diferente técnicas circenses y complementan su trabajo con herramientas del teatro y la danza. Nuestros procesos de creación pasan por la dramaturgia del cuerpo y la imagen, el aporte colectivo de posturas frente a diversos temas, la indagación de elementos circenses de manera no convencional y la mezcla de otras disciplinas como el video mapping, la música y la danza.

Las tías

Berenice, Bárbara y Beatriz; tres hermanas diferentes, tres vidas entrelazadas, tres tías solteronas. La penosa enfermedad de la madre , el recuerdo de un padre malttatador y el completo fracaso de sus relaciones amorosas, las convirtieron en mujeres resentidas, atadas de por vida al dolor de sus recuerdos y al hastío de su vida presente. En esta emotiva y divertida historia, se desnuda el pasado de estas mujeres tan particulares. Una gata hembra, el fantasma de un hombre, una casa llena de recuerdos y tres mujeres incapaces de olvidar, tejen una trama que define el basto universo de la familia y el temor de romper cánones de vida.

El deseo de Agustín

Es el cumpleaños de mamá y Agustín ha venido preparando con anticipación un regalo con el que la va sorprender. En medio del afán cotidiano, ella vuela cumplir con sus obligaciones, sin prestarle ninguna atención al niño. Agustín animado por Ágata, su amiga imaginaría emprenderá una travesía en donde se enfrentará a diferentes retos. La calle le mostrará a la fuerza esa realidad que sólo ha visto bailar por su ventana, pero que al recorrerla se vuelve pegajosa y gelatinosa, al final un niño jamás está preparado para tanta frialdad. Agustín por dónde pasa hace florecer, transforma, pero solo la falta cumplir su gran deseo; demostrarle su amor a Mamá y sacarla del mundo máquina.

Saudade

Bien que se padece, mal que se disfruta

(Teatro Libre de Chapinero 2014)

Saudade es un término portugués que habla de un profundo sentimiento de melancolía causado por el recuerdo de un alegría ausente. Es un mezcla entre el amor, la pérdida, la distancia, la soledad, el vacío y la necesidad.

El Oso

He aquí un Oso maltrecho

(2014 – actualmente)

“Quiero presentarles a todos mi Oso, mi amigo, él tiene un talento increíble y quiero que todos lo vean, es realmente asombro…con ustedes…¡Mi Oso! un viejo amigo, el único con talento sin igual, prepárense a disfrutar de su más grande hazaña!” Pareciera decir Balín, sin embargo, su amigo esta muy asustado para hacerlo frente a todos y no da muestra alguna de dicho talento. La frustración se apodera de Balín y desata su furia contra su amigo, perdiendo los estribos hasta explotar.

Cicle

Un viaje hacia la liviandad

(2009 – actualmente)

Es un lugar de paso donde confluyen personajes en diferentes en diferentes momentos de su propio ciclo. Este espacio es custodiado por seres volátiles (acróbatas y músicos) que tienen el objetivo de acompañar a los nuevos visitantes: 4 personajes (clowns) que acaban de caer en muerte temporal pero no lo saben, están cruzando la puerta que los separa de la vida y para llegar deben vaciar su maleta llena de preocupaciones, fobias, debilidades y frustraciones.

MK Ultra

Circo, chicas y conspiranoia

(Coproducción Compañía dos puntos y La Ventana)

A un set, adaptado para aparentar realidades pre-diseñadas,  es invitada Pepita Borrego es una ama de casa elegida por haberse postulado a un reality show cuyo premio es ser una famosa estrella del tabloide de Hollywood por un día. El objetivo real del programa: implantar el programa MK Ultra a un nuevo sujeto experimental, durante los sueños y pesadillas más profundas de la hipnótica realidad televisiva… realidad creada por presencias invisibles, que todo lo ven.

Dementes

Un psiquiátrico es el sitio de encuentro de mentes abiertas, dispuestas a que el doctor Sangrin investigue. Cada uno con un recuerdo que quedó grabado para siempre y que los hizo perder la cordura, unos por amor, otros por simple obsesión, otros por la falta de libertad y otros por que simplemente les reinó el instinto animal.