PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE EN LA VENTANA CIRCO

Traemos para ti diversidad de contenidos especiales que solo encontrarás en nuestra casa circo. ¡Prográmate y vive la experiencia por ti mismo!

La Ventana Circo: Calle 63 d # 22-15

Escena Plural Circo 2021
Un espacio para la creatividad y la generación de ideas en el sector circense de Bogotá.

Acta de Ganadores EPC2021

La Gerencia de Arte Dramático de IDARTES y la Corporación Producciones La Ventana

te invitan a hacer arte y parte del desarrollo, la movilización y el florecimiento del Circo en Bogotá.

Este lunes 26 de Julio, se lanza la invitación pública para que los artistas circenses bogotanos se animen a presentar sus propuestas en Escena Plural Circo 2021; un proyecto que busca visibilizar, cualificar, reconocer y promover los procesos de circulación, apropiación, formación, generación y difusión del conocimiento de las prácticas artísticas del sector circense de Bogotá, en desarrollo del plan Bogotá Teatral y Circense de la Gerencia de Arte Dramático; desde el cual el conocimiento y la práctica de los artistas del Circo de Tradición, el Nuevo Circo y el Circo Social puedan construir lazos de cercanía con la ciudadanía y contribuyan a mejorar su salud emocional y fortalezcan las dinámicas locales.

Líneas de participación Escena Plural Circo 2021

  • Laboratorio de formación/creación circense  pretende ser un espacio en donde las y los residentes amplíen su mirada en tres dimensiones:
    1. Movimiento (herramientas para abordar una creación a partir del cuerpo).
    2. Dramaturgia, Dirección y puesta en escena.
    3. Iluminación y Producción técnica.
  • Circulación Con esta línea de participación se busca aumentar la visibilidad de artistas y grupos dedicados al arte circense en Bogotá, creando nuevo público que disfrute y apropie espacios de circulación circense. Para cumplir con este objetivo se abrirá dialogo entre artistas y comunidad una vez finalice la función, en donde se conversará alrededor de temas como: las intenciones artísticas de la obra/número, la historia del grupo/artistas, y lo que significa  para cada uno su oficio, entre otros. 
  • Gestión del conocimiento potencializará las metodologías de formación que han venido indagando familias de tradición o agrupaciones con experiencia en trabajo comunitario y compañías con procesos de formación en circo no formal. Recibirán asesorías de un experto metodólogo y sistematizador que guiara el proceso de autoevaluación, mejoras y retos.

 

Anímate, participa y se arte y parte del movimiento circense bogotano.